.

.
.

Pages

Luis Abinader rumbo a sus primeros 100 días de gobierno

lunes, 16 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las visitas del presidente Luis Abinader por las provincias del país desde que asumió el pasado 16 de agosto se han convertido en el sello distintivo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busca de manera acelerada reactivar la economía golpeada por la crisis provocada por el coronavirus.

 

El pasado fin de semana el jefe de Estado fijó su agenda en San Francisco de Macorís, donde durante dos días se reunió con el Consejo Económico Social, asistió a los inicios de trabajo de una planta de Biomasa, entregó y asignó recursos a la Universidad Nordestana, al cabildo para un nuevo mercado, para el hospital regional San Vicente de Paúl,  además de ofrecer apoyo a pequeños y medianos empresarios.

 

Durante la jornada también  dispuso financiamientos para el fomento del cacao, instruyó continuar la reconstrucción de viviendas y hasta sacó tiempo para detenerse a probar la comida de los Comedores Económicos del Estado que repartieron unas 20 mil raciones alimenticias durante la jornada.

 

Abinader asignó RD$500 millones dentro del Presupuesto General del Estado para el Hospital Regional de la provincia Duarte que durante años ha estado en un ‘letargo’ de promesas incumplidas.

 

La crisis generada por el coronavirus ha ‘destapado’   los problemas de salubridad que viven los francomarisanos quienes no cuentan con un hospital digno para acudir cuando son diagnosticados con la nueva enfermedad u otras patologías.

 

Una promesa que hizo el mandatario en su visita a la provincia Duarte fue que iniciaron  los trabajos de construcción para finales de este mes o principio de diciembre  la edificación de 500 casas parte del programa “Dominicana se Reconstruye”.  Este programa a cargo del INVI tiene como objetivo alcanzar las 30,000 viviendas con un costo de RD$1,950 millones.

 

Otra de las paradas del presidente fue para reunirse con el Consejo Económico Social de SFM a quienes les anunció que impulsará la edificación de obras prioritarias en la provincia ajustadas a las necesidades y posibilidades económicas del gobierno.

 

El Consejo presentó un plan de desarrollo con obras por un valor de RD$600 millones que recibió el apoyo del presidente, aunque no se precisó cuáles serían estas obras ni cuándo sería aprobado el presupuesto .

 

El presidente dijo que las autoridades de la provincia procederán a mejorar las áreas verdes del centro urbano de esta ciudad. Habló de la posibilidad de construir un anfiteatro en la ribera del río Jaya, además de un centro cultural para presentaciones artísticas sin especificar fecha para su inicio.

 

El presidente Abinader también entregó un avance de RD$25 millonee para reconstrucción y ampliación del mercado de San Fracnisco de Macorís.

 

Abinader aprovechó también para probar alimentos cocinados por los Comedores Económicos y encabezó un encuentro en las inmediaciones del mercado municipal con vendedores y propietarios de casetas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.