.

.
.

Pages

Lluvias regresan este miércoles llega otra Onda Tropical

lunes, 16 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que un  anticiclón continuará dominando las condiciones atmosféricas y manteniendo acumulados mínimos de lluvias sobre gran parte del país.

 


No obstante, seguirá el viento siendo el factor que favorezca los incrementos nubosos ocasionales especialmente en horas de la tarde, con chubascos pasajeros que pueden ser moderados en ocasiones sobre aisladas localidades de las regiones Noreste, Sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

 

Para este martes la entidad no prevé cambios significativos en el estado del tiempo y continuarán condiciones generales de estabilidad, sin embargo, a finales de la tarde, el acercamiento de una onda tropical se sumaría al viento y los efectos locales los cuales darán como resultado algunos incrementos nubosos con aguaceros locales sobre puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

 

Mientras que la ONAMTE  espera cambio en las condiciones del tiempo para el próximo miércoles, producto de la llegada de la onda tropical, más la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por consiguiente, se incrementarán los valores de humedad e inestabilidad que favorecerán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

 

 Huracán IOTA  

 

Meteorología dijo que el huracán IOTA se fortaleció muy rápidamente a categoría 4, se ubica a unos 40 kilómetros al este de la isla de Providencia (Colombia) tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro directo para la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.