.

.
.

Pages

Licey y Gigantes aun no pueden jugar por más casos de COVID-19 de jugadores

lunes, 23 de noviembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- La primera semana de la temporada terminó con dolor de cabeza para la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y se agudizó el domingo cuando tuvo que mantener a los Tigres del Licey suspendido y día a día por otros casos positivos del coronavirus.

 

La lluvia por un lado y la pandemia por otro mantenían tensa a la Liga, que anoche alrededor de las 8:45 p.m. reprogramó la jornada del lunes. Hoy jugarán Leones y Toros en La Romana (7:00 p.m.), juego que debió ser en la capital y adelantó Estrellas y Águilas en Santiago, que estaba para el 2 de diciembre.

 

Debido a los primeros casos positivos, los Leones del Escogido encendieron las alarmas inmediatamente, “Nosotros apretamos el protocolo. Todos los jugadores de posición que están en el roster y que accionaron contra Licey y Gigantes están en una categoría que se llama contacto cercano y van a tener que usar mascarilla obligatoria en todo momento, incluso en el hotel”, dijo el gerente general del conjunto rojo, José Gómez.

 

Eso convenció poco al refuerzo e inicialista de su equipo, Nate Lowe. El boletín informativo de los Leones, este domingo, informó que el estadounidense “decidió hoy -el domingo- abandonar el equipo por razones personales. El jugador no se siente a salvo con los casos de COVID-19 reportados en el resto de la liga y prefiere prepararse para la próxima temporada de las Grandes Ligas”.

 

Cuando esa información se produjo Lowe desconocía los datos suministrados de manera conjunta por la Liga y por el Ministerio de Salud Pública tras una reunión, con los cuales ratifican que “la suspensión de la participación de los Tigres del Licey –en el campeonato- se mantendrá día a día debido al hallazgo de otros casos positivos de COVID-19 dentro de esa organización”.

 

Todavía falta por conocer si los Gigantes estarán en esa misma condición. Eso se sabrá este lunes, cuando los exámenes sobre el virus a ese conjunto arrojen los resultados. Tigres y Gigantes tuvieron partidos por última vez el 17 y el 18 de noviembre, respectivamente.

 

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, informa que esa organización está preparada para competir en un calendario ahora más cerrado, por el binomio lluvia-virus. “Nosotros estábamos mentalmente para jugar dobles partidos”, dijo Noboa. “Pero no contábamos que se fueran a suspender tantos encuentros. Sabíamos que iba a ser una temporada de mucha lluvia”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.