.

.
.

Pages

Gigantes y Licey ya saben origen casos de Covid-19

martes, 24 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública, así como los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao tienen la información sobre el posible origen de los casos de coronavirus que han afectado a varios de sus integrantes.

 Franchy Cordero debutaría este viernes con Leones

La revelación la hizo el doctor Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública y encargado del protocolo sanitario que se está aplicando en el torneo de béisbol otoño invernal.

 

“En el tema del contagio hay una trazabilidad desde el momento en que comenzaron a aparecer los contagios y se puede hacer una retrospectiva y uno puede darse cuenta por donde pudo haber iniciado”, explicó.

 

“Tenemos el control completamente. Nosotros tenemos la informa­ción y la socializamos con los equipos. Estamos en comunicación constante”, declaró sobre los 13 casos que hasta el mo­mento hay certificados en el Licey y 10 en los Gigantes.

 

“Obviamente, de parte de Salud Pública nunca se va a revelar porque ese es un tema personal.

Manifestó que aunque se trata de un espectáculo público, el resultado de un diagnóstico es un tema personal.

 

Ratificó que ambos equipos permanecerán inactivos hasta el viernes y sus miembros sometidos a pruebas de manera inter diaria para tratar de cortar la cadena de contagios.

 

Apuntó que el comportamiento del virus evidencia que se transmite con facilidad y “lamentablemente ha venido a cam­biar los paradigmas y el comportamiento de todos nosotros”.

 

El doctor Guzmán señaló que en la aplicación del   comportamiento y protocolo sanitario hay una responsabilidad compartida entre Salud Pública, la Liga de Béisbol, los equipos y un personal de MLB que ha sido contratado, pero que el mayor peso recae sobre los jugadores en virtud de que deben tener conciencia sobre el peligro a que se exponen y exponen a los demás.

 

Asimismo, indicó que la semana pasada no pudo salir publicado un boletín que recogerá toda la información sobre el número de pruebas realizadas a los equipos y la cantidad de personas que resultaron positivas, pero que dio se­guridades de que en el curso de esta lo harán.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.