.

.
.

Pages

De tenerlo todo al minimo. PLD se queda sin representante del senado ante CNM

jueves, 19 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el partido oficialista ha violado sus propios preceptos al seleccionar al Partido Fuerza del Pueblo como segunda mayoría para ocupar un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Al explicar lo que a su juicio es una violación a la Constitución,  José Dantés, secretario de asuntos jurídicos del PLD, recordó que en el año 2016, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza dijo que la segunda mayoría la daba el pueblo con su voto.

 

“O sea, el Senado mismo violó lo que dijo su presidente hace cuatro años, y José Paliza, hoy presidente del PRM, en el 2016 dijo que la segunda mayoría la daba el pueblo con su voto, que no se decidía en un cuarto frío ni en una comisión, y hoy cambia su discurso”, dijo Dantés al hablar vía telefónica para Listín Diario.

 

Sostuvo que en ese mismo año se rindió un informe donde se determinó que la segunda mayoría la constituía el partido que quedó en el segundo lugar, en términos de cantidad de votos.

 

Indicó que el PLD había solicitado al Tribunal Constitucional el desistimiento de una acción directa de inconstitucionalidad en contra del artículo dos en sus numerales 4 y 5 de la Ley 138-11, del CNM, con el objetivo de permitir que el Senado, en su condición de órgano de representación mayoritaria, tuviera la oportunidad de cumplir con la Constitución, seleccionando un senador que perteneciera a un bloque de partido distinto al del presidente del hemiciclo  y que ostentará la segunda mayoría.

 

En ese sentido, dijo que en vista de que se ha hecho todo lo contrario y se ha violado la Constitución su organización hará uso oportunamente de todas las vías jurídicas para hacer valer sus derechos sobre el particular.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.