.

.
.

Pages

Aclara no vence plazo acusación el Abusador

jueves, 12 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró hoy que no vence mañana el plazo para la presentación de la acusación a los integrantes de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba el capo César Emilio Peralta (César el Abusador), desmantelada en agosto del pasado año.

 

La fiscal Rosalba Ramos consideró que no se contabilizó de forma correcta, y dijo que el Ministerio Público presentará la acusación porque tiene un plazo de 30 días hábiles más.

 

El caso de “El Abusador” está a cargo del Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, de la que la Fiscalía del Distrito Nacional ha sido su brazo operativo.

 

La magistrada Rosalba Ramos explicó que en la investigación del caso trabaja un equipo de fiscales y que a raíz de la pandemia se solicitó una prórroga al tribunal, la cual le fue concedida, contándose a partir del día de la solicitud, por lo cual le contabilizaron tres meses.

 

“En ese sentido, luego nos intimaron y se nos dio un plazo de 30 días más para entregar la acusación”, precisó.

 

Consideró que hubo una errónea contabilización del plazo.

 

“La Fiscalía del Distrito Nacional nunca dejó de trabajar, pero hubo instituciones que sí cerraron sus puertas; sin embargo, ya nosotros contamos con todos los elementos y en unos días estaremos depositando en plazo oportuna”, aseguró.

 

“Nosotros estamos listos. Lamentamos que con el tema de la pandemia la magistrada no haya entendido. El caso no corre ningún riesgo, ahora es que ustedes van a tener caso, porque nos vamos a ver en las preliminares, en juicio de fondo”, proclamó.

 

A finales de octubre, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó una prórroga hasta el 12 de noviembre.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.