.

.

Pages

A la Victoria hombre acusado de matar a la niña en Los Alcarrizos

martes, 3 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue dictado a Rimalqui Mercado Mena, uno de los acusados de matar una niña de cinco años y herir a su padre en Los Alcarrizos. 


La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso que Mercado Mena cumpla la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Tras salir de la sala de audiencias, el imputado, visiblemente consternado, dijo que no cometió el hecho donde resultó muerta la niña Yulensky Batista Cuevas y quedó herido el padre de la menor de edad, Emilio Batista, de 42 años, quien se encuentra recuperándose del impacto de bala en su vivienda.

 

El abogado de Mercado Mena, afirmó que la Policía lo torturó para tener una falsa confesión y que no portaba ninguna arma de fuego. La madre del encartado, Antonia Mena, aseguró que al momento del suceso, su hijo se encontraba en su casa, arreglando un árbol de navidad y que una cámara de seguridad lo captó.

 

“Le dije a la Policía que vayan a buscar la cámara y nunca han ido, no sé si fueron o la tienen por ahí”, expresó.

 

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles de la semana pasada, cuando supuestamente Mercado Mena y otro hombre solo identificado como "Blondy" asaltaron a una joven en la casa de al lado de la niña Yulensky y mientras se alejaban de la escena, uno de ellos disparó hacia adentro, impactando una bala en la cabeza de la menor, que luego salió e hirió su padre en el abdomen.

 

Los familiares de la pequeña Yulensky dijeron sentirse satisfechos con la decisión del tribunal de dictar prisión preventiva contra el imputado.

 

Yeri Castro,  abogado de la madre de la niña, Julissa Cuevas, indicó que esperan que al final del proceso se condene al acusado a la pena máxima. Su compañera de barra, la jurista Ivanna Rodríguez, dijo que esta pena puede ser de 40 años de prisión, ya que el arma es ilegal.

 

 “Blondy”, el otro acusado del hecho, está prófugo. Tanto la Policía Nacional como el procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, les exportaron entregarse por la vía que entienda idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.

 

"Sabemos que está armado y le estamos siguiendo los pasos", indicó el magistrado López.

 

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Mercado Mena y “Blondy” tienen antecedentes penales, registrados en el sistema de la Policía. El documento agrega que cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos acusados supuestamente cometieron el hecho.

 

El Ministerio Público ha dado al caso, provisionalmente, la calificación jurídica  de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego agravada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.