.

.

Pages

Tormenta Zeta podría convertirse en huracán y pronostico local

lunes, 26 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Desde temprano se mantendrán condiciones de buen tiempo sobre la geografía nacional, mientras que al llegar la tarde el viento alisio y los efectos asociados al ciclo diurno producirán breves concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Por otro lado, los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico.

 


Para este martes, en las horas matutinas poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo, minutos previos al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas. Dicha actividad es causada por el viento del este/noreste que aportara humedad y la interacción de una onda tropical que estará entrando en la porción oriental de nuestro territorio.

 

Para el miércoles, la onda tropical habrá cruzado la República Dominicana, quedando algunos valores de humedad, en tal sentido, especialmente en la tarde  se producirá un cielo medio nublado con algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia áreas de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

 

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am  y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor.

 

LA ONAMET, informa que Épsilon es un ciclón post tropical localizado a unos 1090 kilómetros al este/noreste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el este/noreste a 74 km/h, también informa sobre la tormenta tropical Zeta se localiza a unos 340 kilómetros al sureste de COZUMEL MEXICO con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noroeste a 15 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.