.

.
.

Pages

Cines de RD estarán abiertos a partir de este jueves

jueves, 8 de octubre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La cadena de cines inicia viernes la reapertura de sus salas luego de seis meses sin operar por las medidas restrictivas que tomó gobierno debido la propagación del coronavirus.

 

Con una letalidad situada en 1.86% y la positividad en 13.48%, el gobierno le ha otorgado el permiso a este sector para retomar su actividad económica.

 

 El protocolo que llevará a cabo para evitar contagios en sus salas es el siguiente:  Desinfección de las áreas antes y durante el horario de operación, aumento de la frecuencia de desinfección entre las funciones, reducción del 50% la ocupación de todas las salas para garantizar el distanciamiento social, toma de temperatura a todos los clientes antes de ingresar a la sala, las ventas de taquillas y comestibles se realizan en línea a través de su página web o aplicación.

 

Uno de los sectores más sensibles para la reapertura es el entretenimiento, por las aglomeraciones de personas. Hace unos meses un grupo de 293 científicos advirtieron la posibilidad de que el covid-19 puede quedarse suspendido en el aire y que los lugares cerrados y poco ventilados favorecían la permanencia del virus y por ende aumentaría la probabilidad de más contagios. Esta hipótesis aun no es confirmada por la Organización Mundial de la Salud que no descarta la posibilidad, pero indicó que deben hacerse más estudios.

 

De igual forma, la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas cuando éste último sea difícil.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.