.

.

Pages

RD pide al mundo ayuda humanitaria y recursos para Haití

martes, 6 de octubre de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano formuló un llama miento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la comunidad internacional para que provea a Haití de ayuda huma­nitaria y recursos necesarios para poder invertir en infraestructuras y creación de empleos.

 

Llevando la voz en repre­sentación del país en la reunión del organismo multilateral, el ministro do­minicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, también dejó claro que en el marco de las dificultades políticas y sociales que persisten en Haití, “no hay, ni podrá haber, una solución dominicana” a sus problemas.

 

También advirtió de que la buena vecindad entre Haití y República Dominicano no puede perjudi­car “el principio de cum­plimiento estricto de la legalidad dominicana e internacional”, y asegu­ró que la frontera entre ambos países implica que sus procesos políticos, so­ciales, sanitarias y econó­micos impactan de uno al otro.

 

Contrario a eso, Álvarez abogó en el encuentro por la permanencia en Haití de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas (BINUH), instalada hace un año, y el apoyo de la comunidad in­ternacional para encaminar a esa nación hacia la recu­peración.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.