.

.
.

Pages

Propuestas de Abinader de aplicar impuestos a salario de Navidad tiene de frente a trabajadores

martes, 6 de octubre de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los representantes del sector sindical exigen al Gobierno que se mantenga sin gravamen el salario 13 y que busque una solución para los trabajadores, suspendidos o no, para que tengan garantía de que recibirán el sueldo trece completo.

 Trabajadores que hayan sido suspendidos no cobrarán su doble sueldo  completo - Despierta El Sur

“A los que hay que gravar es a los ricos que poseen fortunas, los que han ganado dinero con el crecimiento económico que ha tenido República Dominicana, pero no a la clase media y a los más pobres", opina Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

 

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expresó que el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps,  tiene en sus manos todas las posibilidades para que desde el diálogo tripartito se encuentren las alternativas equilibradas a la situación laboral porque tanto el empresariado como las centrales sindicales están de acuerdo en que es vital resolver el problema de los trabajadores suspendidos y lo del salario 13.

 

Expuso que en la actualidad 300,400 empleados privados permanecen con sus contratos de trabajo suspendidos y que están recibiendo la ayuda del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE). Dijo que la voluntad expresada por las partes hace más fácil encontrar soluciones sobre todo apelando a fondos públicos y aporte del sector empresarial.

 

Agrega que el tema de apegarse a lo que plantea el Código de Trabajo con el tema del salario 13 implicaría que los trabajadores suspendidos apenas recibirán una tercera parte de lo que cobraban antes de la pandemia como doble sueldo o salario 13 y esto llenará de frustración no solamente al trabajador, sino que afectará a sus familias.

 

“Todo el mundo sabe que ese doble sueldo es que la clase trabajadora alivia sus deudas y aprovecha para comprar cosas que necesita la familia y que en otra época no puede resolver.  Además, hay una tradición en las familias dominicanas que se vería seriamente afectada y hasta la dinámica comercial se vería muy afectada”, puntualizó el sindicalista.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.