.

.
.

Pages

Autoridades de Salud alistan protocolo Navidad con covid-19

jueves, 22 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias del país preparan los protocolos para la celebración de las festividades de Navidad en tiempo de la pandemia de covid-19.

 Una Navidad Diferente, Así Entregaran Estos Santa Claus Los Regalos En  Medio Del COVID-19 — No Somos Ñoños

Tampoco la autoridades se ha planteado la apertura total y menos aún soltar la normativa dispuesta, porque la experiencia en otros países ha dicho que eso implica elevar los casos y las muertes por la covid-19.

 

La información la ofrecieron ayer el asesor de Epidemiología del Ministerio de Salud, doctor Eddy Pérez Then y la vice ministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta.

 

Pérez Then asegura que desde la epidemiología no se puede obviar la cultura del país que se prepara para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

“No se pueden obviar los patrones culturales de los pueblos, por esa razón estamos ya en revisión para determinar cómo se haría para que los dominicanos puedan tener una Navidad tranquila”, dijo al contestar preguntas el epidemiólogo Pérez Then.

 

A su juicio, la celebración de las festividades de Navidad y Año nuevo constituyen un reto que la autoridad ya tiene agendado.

 

Sin embargo, en modo alguno van a flexibilizar las medidas de confinamiento, toque de queda y lavado de las manos y evitar los aglomeramientos de grupos.

 

Pérez Then y Acosta hablaron durante la rueda de prensa semanal que ofrecen y en donde contestaron preguntas a periodistas.

 

Las medidas no pueden liberalizarse, porque el virus está en el país, no importa que baje el número de casos o las muertes, aseguraron los dos especialistas.

 

En ese orden Acosta y Pérez Then pidieron a la gente que cuide su salud y cumplan con las disposiciones que ha dispuesto la autoridad sanitaria.

 

De su lado, el director de Comunicaciones del Ministerio, periodista Ulises Jiménez, aseguró que las autoridades no han bajado la guardia al supervisar que la población no violente las normas para evitar el contagio de la enfermedad viral que mantiene a la República Dominicana bajo un estado de emergencia y toque de queda.

 

Durante la actividad no estuvo el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

 

Ante la pandemia de covid-19 mantiene un trabajo mancomunado entre autoridades militares, policiales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio.

 

En otro orden, las autoridades sanitarias insistieron en que mantienen las jornadas en sectores y barrios de todo el país a fin de que la población tenga acceso a las pruebas de PCR.

 

Se mantiene el proceso de modernización en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, del Estado.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.