.

.
.

Pages

Agente del CESFRONT mata haitiano en la frontera

miércoles, 21 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

DAJABÓN.- Un hombre de nacionalidad haitiana murió en el hospital de Dajabón al resultar herido de bala por un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), al que atacó vó al suelo e intentó eliminar con un arma de fuego de fabricación casera.

 

Según el informe, el hecho ocurrió a media mañana de este martes,  próximo al destacamento militar ubicado en La Vigía, en un momento en que el sargento Joselito De La Rosa Polanco, del Ejército, y el cabo Dauri Hernández, también del Ejército, ambos adscriptos al Cesfront, patrullaban en la zona y detectaron a Ernso Jacques (cédula haitiana No. 1175933717) cruzando la línea fronteriza en un motor por un paso informal.

 

Explica que la patrulla le mandó  el alto  identificándose como miembros del Cesfront, y al ser abordado el nacional haitiano, actuó  por sorpresa y  atacó violentamente al cabo Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y lo lanzó al suelo al mismo tiempo que sacaba de la cintura un arma de fabricación casera (“Chagón”), por lo que para defenderse y salvar su vida, Hernández tuvo que dispararle con la pistola de servicio.

 

Jaquez fue trasladado por la patrulla del Cesfront al hospital Ramón Matías Mella, en Dajabón, para recibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.

 

El médico legista, Ambiorix Jiménez Tejada, certificó que el mismo falleció a causa de herida con arma de fuego en el tórax con orificio de entrada y salida. El cabo Hernández resultó con trauma costal izquierdo.

 

El hecho es investigado por los organismos competentes, en el lugar del incidente se encontraba el agricultor Serafín Beltré quien ofreció declaraciones como testigo ocular de los hechos, al representante del Ministerio Público y la Policía Nacional de esta localidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.