.

.
.

Pages

Senado RD suspende labores por COVID-19

lunes, 7 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Senado suspendió desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre, las reuniones de la comisión coordinadora, las reuniones de las comisiones legislativas y la sesión, como medidas para prevenir la covid-19.

 El Senado integra una comisión para elegir la JCE - Periódico El Caribe -  Mereces verdaderas respuestas

En nota de prensa, el Senado informó que las mismas se reanudarán a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

 

La medida fue adoptada por disposición del presidente del Senado, Eduardo Estrella, ante la presencia de contagios del virus en legisladores en la Cámara Alta.

 

Igualmente, el martes 8 de septiembre la dirección de Recursos Humanos del Senado supervisará la aplicación de pruebas al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Eduardo Estrella y Aris Yván Lorenzo.

 

La sede de la Cámara Alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana. De la misma manera, las instalaciones senatoriales son desinfectadas diariamente con dióxido de cloro.

 

Ya el Senado tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

 

También, solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la Dirección de Recursos Humanos del Senado.

 

Otras disposiciones que se llevan a cabo para prevenir el covid-19 en la sede de la Cámara Alta son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

 

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los honorables senadores.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.