.

.

Pages

Se inicia carrera para integración JCE; mayoría propone a Eddy Olivares

viernes, 11 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Senado inicia hoy la recepción de propuestas para la integración de la Junta Central Electoral, aunque ayer un grupo político se adelantó y presentó al perremeísta Eddy Olivares como candidato a presidir ese organismo.

 Proceso.com.do :: Realizarán misa de cuerpo presente a la madre de Eddy  Olivares

Mientras en la JCE se realiza un levantamiento del trabajo realizado entre los años 2016-2020, con lo que se prepara para recibir a los nuevos integrantes del organismo, los cuales serán el resultado de un proceso de selección en macha.

 

La Comisión Especial del Senado responsable de dirigir el proceso informó que las propuestas de candidaturas serán recibidas hasta el lunes 21 de septiembre de manera presencial o en línea, para proceder a las evaluaciones. Los postulantes deberán ser personas de respeto y con una conducta intachable.

 

La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que la reestructuración debe ser completa para que tenga una mayor independencia en la administración de los procesos.

 

Desde ya la mayoría aboga paras que Eddy Olivares Ortega ocupe la presidencia de la JCE, por lo que el presidente del Partido Verde, Antolín Polanco, depositó ante el Senado la solicitud de elección para la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) del ex miembro de ese organismo y ex procurador fiscal.

 

La solicitud de Olivares es la primera que se recibe para estos fines, pese a que la fecha de entrega de la documentación está pautada para hoy. Polanco resaltó la capacidad y preparación de Olivares, destacó su labor como ex miembro de la JCE y el trabajo realizado como ex procurador fiscal de Santo Domingo.

 

Al ser cuestionado sobre el hecho de que él sea el presidente de un partido político y esté proponiendo a una persona para presidir ese órgano institucional, pese a que la ciudadanía y diversos sectores están a favor de que quien dirija la JCE sea una persona apartidista, Polanco afirmó que no lo hace como organismo político, sino como miembro de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.