.

.
.

Pages

Refuerzan seguridad en la frontera ante amenaza de protestas en Haití

lunes, 7 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

JIMANÍ.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ordenó reforzar la seguridad en la frontera como medida preventiva ante las protestas callejeras que se han escenificado en Haití por el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de esa nación, Me Monferrier Dorval.

 Bloqueo transporte en Mal Paso afecta comercio en Jimaní por segundo día  consecutivo - N Digital

La mayor cantidad de militares fue enviada a Jimaní, provincia Independencia, por ser la localidad más próxima a Puerto Príncipe con relación a República Dominicana, según la ordenanza militar.

 

También están activos los militares del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), que comanda el general José Manuel Durán Ynfante, entidad especializada en el control de la entrada y salida de los haitianos que visitan República Dominicana.

 

Según los reportes de prensa las bandas armadas en Haití, promueven la violencia evidenciando la incapacidad de las autoridades para garantizar el orden y la seguridad y esos mismos grupos promueven las protestas contra el presidente Jovenel Moise.

 

Las agencias de prensa denuncian que existen vínculos entre las autoridades y las bandas son notorios en especial de miembros activos y retirados de la Policía.

 

Mientras la ONG, Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos denunció que los responsables del Gobierno de Moise están protegiendo las bandas armadas que asesinan personas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.