.

.
.

Pages

Reclaman reapertura del mercado en la frontera, en Jimaní guardan silencio

jueves, 17 de septiembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

JIMANI.- Los mercados de las zonas fronterizas de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales, llevan siete meses cerrados por efectos de la pandemia del coronavirus, lo que está afectando la economía de esa zona, dijeron comerciantes locales.

 Poca asistencia de comerciantes en mercado binacional de Jimaní

Mientras comerciantes y el alcalde de Dajabón, Santiago Riberón, insisten en su reapertura, otros sectores se oponen, alegando que eso puede provocar un rebrote del virus en la zona.

 

El alcalde Riberón anunció su intención de reabrir el mercado, pero encontró la oposición de distintos sectores de la zona, entre ellos directores de medios de comunicación y productores de programas radiales, televisivos y de periódicos digitales locales.

 

En esto también coincidieron los representantes de Elías Piña y Pedernales, mientras las autoridades de la frontera de Jimaní incluido su alcalde guardan silencio.

 

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que se debe reabrir el mercado, pero estableciendo los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

 

Sostuvo que la inoperatividad del intercambio comercial binacional ha creado un impacto en la economía de la frontera.

 

Subrayó que siempre que se mantenga el distanciamiento físico y se obligue a vendedores y compradores tanto dominicanos como haitianos a usar mascarillas, no ve de malo que se reabra ese importante mercado bi­nacional.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.