.

.
.

Pages

Presidente vuelve advertir que suspenderán a quienes no declaren sus bienes

miércoles, 30 de septiembre de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, volvió a advertir que los funcionarios que no hayan hecho sus declaraciones juradas de bienes queda­rán suspendidos en sus la­bores públicas por violar la Ley 311-14.

 

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Abinader hizo la advertencia de manera categórica.

 

“Todos los ministros lo declararon, todos los directores generales lo declararon; y ya saben que es un periodo de 30 días. El que no lo declare esta­rá suspendido”, aseguró el mandatario.

 

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hu­go Álvarez Pérez, informó que hoy notificará a la Procuraduría General de la República (PGR) los casos de 1,700 funcionarios del gobierno central que no presentaron su declaración jurada de bienes.

 

Álvarez Pérez sostuvo estaba preparando el listado de esas personas que no han presentado su declaración para que sean sancionadas como está contemplado en la Ley 311-14 de Declaración Ju­rada de Bienes.

 

La promesa del Jefe de Estado de suspender a cual­quier integrante de su go­bierno que no presentara su declaración de bienes fue hecha a finales del mes de agosto de este año.

 

 

 

Abinader aseveró que si en un periodo de tres semanas, posterior al vencimiento de la fecha de entrega, no se entregaba la declaración, en­tonces ese funcionario sería destituido.

 

En ese entonces la fecha final para hacerlo era el 15 de septiembre, sin embar­go la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta fina­les del 28 de septiembre, tras varias quejas de mal funcionamiento de su por­tal digital.

 

El plazo para que emplea­dos públicos entregaran sus reportes de bienes venció el lunes a las 12:00 de la noche.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.