.

.
.

Pages

Preocupación: Trabajadores suspendidos no cobrarán doble sueldo completa

martes, 15 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La clase trabajadora dominicana está pasando por una difícil situación generada por la pandemia, y las suspensiones de contratos podrían generar que no reciban este año la regalía pascual completa.

 Un sueldo del Estado para todos? | Economía | DW | 22.05.2020

El doble sueldo se calcula en base a los meses trabajados y muchos trabajadores están suspendidos desde hace varios meses.

 

“Una de las cosas que nosotros estamos insistiendo con los empresarios y el Gobierno es que hay que suplir fondos que permitan que esas regalías pascual (doble sueldo) se obtengan de manera completa porque el trabajador siempre hace sus cálculos para esta fecha, y un diciembre sin estos recursos es un diciembre amargo para la gente”, expresó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

 

Pepe Abreu indica que en la actualidad más de un millón de empleados aún permanecen suspendidos.

 

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, el Gobierno debe buscar un mecanismo para que el doble sueldo llegue a los trabajadores.

 

“Yo soy partícipe de que se busque un mecanismo en el cual el Gobierno busque la forma de cómo aportar o apoyar a esos trabajadores con el tema de la regalía pascual porque la regalías tiene un impacto sumamente positivo en la economía dominicana. Esto reactiva la economía o la pone en fuerte movimiento”, enfatizó el representante de los empleadores.

 

Indica que, ante la actual situación generada por el COVID-19, no se le puede pedir a las empresas que tienen empleados suspendidos por no poder pagar el salario que ahora paguen la regalía.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.