.

.
.

Pages

Ministro de Salud asegura gobierno aspira 50% población tenga acceso a primera vacuna COVID

miércoles, 9 de septiembre de 2020

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En torno a la vacuna contra el COVID, el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias dijo que el país explora todas las posibilidades porque se quiere tener acceso a la primera que se compruebe que es efectiva, segura y tenga los meno­res efectos adversos.

 


El gobierno, explicó el ministro de Salud Pública, se propone que el 50% de la población dominicana tenga acceso a esa primera vacuna que surja, para luego dar paso a lograr inmunizar al 100% de su población.

 

Los primeros en vacunarse, señala, serán el personal de salud que se encuentra en la primera línea de fuego de lucha contra el virus, seguido de los vulnerables o personas que tienen comorbilidades y los mayores de 60 años.

 

Informó además que el medicamento remdesivir para tratar pacientes antes de que lleguen a cuidados intensivos estará disponible en el país a partir de la próxima semana, y será aplicado tanto en el sector público como privado en pacientes que cumplan con los protocolos establecidos para ello.

 

Boletín más amigable en tiempo real

 

En torno a las críticas y confusiones que ha ge­nerado entre comunicadores y en la población general los datos servidos en el boletín especial que se emite cada día sobre el comportamiento del COVID, luego de que fuera modificado, el doctor Pé­rez Then dijo que se trabaja para hacerlo lo más amigable posible y sobre todo con transparencia en los datos que se ofrecen.

 

Para ello, explicó, reciben la asistencia de técnicos del CDC de Atlanta, donde incluso la población podrá ver comparaciones entre datos locales con los globales.

 

Aseguró que se trabaja con las distintas direcciones provinciales para garantizar que los datos que se ofrezcan sean en tiempo real y no con días y semanas de retrasos como ha ocurrido tradicionalmente y devolver así la confianza de la población en las estadísticas que se ofrecen.

 

También, señaló, se está reforzando el personal de epidemiología para una mejor vigilancia y los datos en tiempo real se conviertan en la herramienta que permita las intervenciones oportunas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.