.

.

Pages

Ministerio Público advierte nadie está exento de juicio por corrupción

viernes, 25 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Si los fantasmas de la co­rrupción y la impunidad recorrían sin obstáculos el país, viviendo sus benefi­ciarios del robo a los bie­nes públicos, sus tiempos de brillo y burlas lucen se­riamente amenazados por la osadía de dos mujeres que, desde la torrecilla del Ministerio Público, están listas para procesarles y llevarles a prisión.

 Otorga independencia total a Mirian Germán y a Yeni Berenice | Listín Diario

No habrá trampa ni pri­vilegios y quien haya co­metido corrupción ahora tendrá que rendir cuentas. Al menos, esto es lo que ha advertido la procurado­ra general de la Repúbli­ca, Miriam Germán Brito. “Nadie estará exento”, di­jo, y esto incluye hasta ex­presidentes, que pueden ser ser llamados ante la justicia si existiera algún indicio en contra.

 

Y la procuradora de Per­secución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, tu­vo el tono más enfático y contundente sobre esta de­terminación contra el fla­gelo: “Vamos con todo y por todos”.

 

Acusación sustentada

 

Miriam Germán Brito di­jo que si hay hay una acu­sación bien sustentada se procederá no importa si en un caso se haya sido presi­dente de la República, por­que el proceso “no libera a nadie de responder de sus hechos”.

 

Tras ser entrevista en el programa Despierta con CDN que se transmite por el canal 37, Germán Brito también dejó claro que to­dos los procesos se realiza­rán cumpliendo con el de­bido proceso y el respeto a las leyes.

 

Por otro lado, la Procu­radora manifestó que ha­lló un desarreglo de em­pleados a su llegada a la institución, gente nombra­da sin funciones y exceso de personas donde no era necesario.

 

Expresó que eran perso­nas, muchas todas, que ve­nían de donde trabajaba el antiguo incumbente Jean Alain Rodríguez.

 

“Hemos encontrado un personal que no tenía fun­ción, no es que todo el que viniera del CEI-RD no tu­viera función, algunos sí”, acotó Germán Brito.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.