.

.
.

Pages

Minerd pide a padres reportar si colegios de inicial realizan actividades presenciales

viernes, 4 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) solicitó a las direcciones regionales a identificar e informar a la Dirección de Acreditación de Centros Educativos (DACE) si algún colegio de inicial está realizando actividades presenciales con estudiantes.

 Minerd recuerda retorno a clases hoy; pero la UASD suspende docencia por  limpieza

De acuerdo con un correo electrónico que este medio tuvo acceso, Susana Michel, de la Dirección de Instituciones Privadas del Minerd, el requerimiento es motivado porque han recibido denuncias de miembros de la comunidad educativa sobre la situación antes expuesta.

 

Michel indicó que los resultados de la investigación serán compartidos con el viceministro de Supervición, Evaluación y Control, Rafael Bello, y con la viceministra de asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez.

 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que, aunque el año escolar se inicia el 18 de septiembre, será el 2 de noviembre cuando comiencen las clases, a distancia y virtual.

 

Fulcar indicó que el ministerio no se opone a que los colegios privados inicien con anterioridad la docencia, siempre y cuando se apeguen a las normas que fueron establecidas en el Plan Nacional de Educación.

 

El funcionario indicó, ese 28 de agosto, que la no oposición se mantendrá si los colegios den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y el de ambientación e inducción a los estudiantes.

 

“Dado que algunas instituciones educativas, de iniciativa privada, dicen estar preparadas para iniciar clases virtuales, el Ministerio de Educación no se opondrá a que puedan realizar actividades relacionadas con la retroalimentación del año escolar que culminó”, indicó en ese entonces.

 

En su intervención, el ministro de Educación informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión, La medida se toma para evitar la propagación del COVID-19.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.