.

.
.

Pages

Llevaran caso Edenorte a la justicia dicen había un negocio

miércoles, 9 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Durante las últimas 24 horas se han escuchado nuevas advertencias de que la lucha contra el flagelo no tiene “vuelta atrás”, se pre­paran expedientes de irre­gularidades y funcionarios solicitan auditorías, que­dando en evidencia que hay una firme disposición de poner cada caso ante la jus­ticia.

 Energía Dominicana: Edenorte alista contingencia en caso de emergencias

La sistemática campaña anticorrupción emprendida por el Gobierno, tan pronto asumió su gestión, hizo saltar las voces del Comité Político del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), que a 22 días fuera del po­der exigió al presidente Luis Abinader y a su gabi­nete “detener las denuncias sin fundamentos” contra exfuncionarios de la ges­tión de Danilo Medina.

 

Ayer, Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Andrés Cueto, director de general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), remarcaron la línea oficial del Gobierno sobre este asunto.

 

Ortíz Bosch ha prometido que todo este panorama habrá de cambiar en la República Dominicana, y que” hay que esperar para llevar a cabo el debido proceso y así someter a la jus­ticia al que se lo merezca”.

 

Y Orlando Jorge Mera, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo haber encontrado un abultamiento de la nómina de esa institución y que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Controlaría General de la República hacer una auditoría que abarque los últimos tres años, así como una revisión correspondiente al cur­sante 2020.

 

“Hemos encontrado una nómina muy abultada. En los próximos días daremos el resultado de ese informe”, dijo Jorge Mera a los periodistas en el Palacio Nacional.

 

Indicó que aquellas personas que estaban en nómina y no asistían a trabajar, fueron canceladas.

 

ANOMALÍAS

 

Caso Edenorte a la justicia Había un negocio.

 

El director general de Edenorte, Andrés Cue­to, informó que los al­macenes de esa institu­ción fueron encontrados con un pasivo de mante­nimiento en total aban­dono, de más de 32,000 mil millones de pesos, y se hacía “con la finalidad de favorecer a empresas que les rentaban vehícu­los a Edenorte”.

 

“Esto va a tener una con­secuencia y vamos a lle­var el caso a la justi­cia...”, advirtio Cueto.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.