.

.
.

Pages

Encuentran deuda en hospital Cabral y Báez superior a los RD$60 millones

jueves, 10 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTIAGO.- El director del hospital José María Cabral y Báez denunció ayer que ese centro de salud tiene una deuda acumulada de alrededor de unos 60 millones de pesos por lo que pidió al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Salud y director del Servicio Nacional de Salud (SNS) ir en su auxilio.

 201907161515381

Asimismo, el doctor Bernardo Hilario declaró en estado de emergencia ese centro de salud por lo que solicitó la pronta intervención porque los pacientes que llegan hasta allí referidos desde las 14 provincias del Cibao no se merecen el servicio que se le ha brindando en 16 años.

 

También denunció vicios de construcción  y que en el área de emergencia encontraron múltiples filtraciones lo que provocan que cuando llueve ese centro médico se inunde.  La remodelación del Cabral y Báez lleva alrededor de 7 años.

 

Criticó que la cocina, costura, lavandería, esterilización, almacén de mantenimiento se encuentran ubicados en casuchas de madera y la morgue de ese hospital en un furgón.

 

Reveló que en las salas de cirugías cuenta con 12 máquinas de anestesia de las cuales cuatro están funcionando y las restantes se averiaron a los pocos días de instaladas.  Lamentó que no exista una sala de recuperación para pacientes adecuada.

 

Explicó que en el hospital José María Cabral y Báez encontraron personas que estaban nombradas allí pero que no trabajaban, aunque no ofreció la cantidad.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.