.

.
.

Pages

Arroyo dice encontró a Indotel “totalmente quebrado”

lunes, 7 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, reveló este lunes que encontró una institución "totalmente quebrada" y con una nómina abultada.

 El nuevo director Indotel dice nómina es exagerada | Listín Diario

Arroyo informó que recibió una institución sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que exige la Ley 153-98.

 

Afirmó que el 100 % de los ingresos del Indotel se destinaban a gastos operativos, con los cual no quedaban prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.

 

"Es muy doloroso ver una institución que en el pasado era reconocida por contar con un cuerpo técnico especializado y por manejar fondos suficientes para la ejecución de proyectos, hoy no es más que una institución quebrada, cargada de botellas y personal de cumplimiento irregular”, refirió.

 

El funcionario indicó que encontró una nómina que contaba con más de un centenar de personas que cobraba sueldos de lujo y no asistían a la institución, ni prestaban ningún servicio.

 

"También, encontramos contratos por servicios profesionales que en algunos casos superaban los 400 mil pesos mensuales, monto que nos parece escandaloso tomando en consideración los productos recibidos por los mismos", agregó.

 

Dijo que el personal técnico de la institución que lleva muchos años allí, había sido maltratado y menospreciado, y "hoy nos comprometemos a reivindicarlos y a fortalecerlos".

 

El presidente del Indotel señaló que al 31 de julio, la nómina del organismo ascendía a RD$65,358,912 y al día de hoy es de RD$47,386,521 para una reducción de un 27.4 %.

 

Esta decisión representa un ahorro de RD$17,972,391 mensuales (RD$215 millones al año) que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.