.

.
.

Pages

Abinader resalta logros de su primer mes de gestión

jueves, 17 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-Al cumplir el primer mes al frente del gobierno, el pre­sidente Luis Abinader dijo que trabaja para transformar el país mediante acciones urgentes contra el coronavirus Covid-19, ampliar la cobertura del seguro de salud, la transformación de la educación y la recuperación de la agropecuaria y el turismo.

 

En un discurso por una cadena de televisión, ra­dio y medios digitales, el mandatario expresó que está cumpliendo con su promesa de hacer “un go­bierno trasparente y que rendiría cuentas siempre”.

 

Igualmente, Abinader dio seguridad de que “nadie quedará impune si ha malgastado el dinero del pueblo”.

 

Agregó que para ello “designamos un Ministe­rio Público independiente cuya Procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República. Un cambio trascendental en nuestra historia”.

 

Salud

 

En materia de salud, Abinader señaló que el plan de acción iniciado para contener la expansión del Covid-19 incluye la realización masiva de pruebas PCR, contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

 

Igualmente, el incremento en la disponibilidad de camas y “la inclusión y participación de los ayuntamientos y organi­zaciones sociales en el ma­nejo de esta crisis”.

 

Educación y economía

 

El jefe del Estado dijo que ya destinó 40,000 millones de pesos “para que todos los jóvenes de la República Dominica­na no pierdan ni una so­la oportunidad de su fu­turo”.

 

“Pusimos en marcha planes para nuestra educa­ción pública tanto en re­cursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado”, agregó.

 

Consideró que el gobier­no se ha “adaptado rápida­mente a las circunstancias que nos ha impuesto la cri­sis porque a nuestra llegada no existía plan alguno pre­visto”.

 

Destacó que ya se están in­virtiendo más de 420 mi­llones de pesos “para que el sector turístico se recu­pere como motor que es de la creación de empleos y la economía de nuestro país”.

 

Recordó que son obras im­portantes la construcción de la autopista del Ámbar de Santiago a Puerto Pla­ta, “convertir también el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas y de generación de energía para crear mi­les de empleos”. Ponderó el proyecto de 3,000 habi­taciones hoteleras en la zo­na turística de Pedernales, siempre respetando nues­tro medio ambiente.

 

Además, recordó que pa­ra impulsar el campo “co­locamos a través del Banco Agrícola 5, 000 millones de pesos en créditos para los productores a tasa cero”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.