.

.
.

Pages

Abinader anuncia nuevas designaciones

jueves, 10 de septiembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo emitió seis decretos, mediante los cuales designó y quitó asesores presidenciales, subdirectores, subadministradores de la Empresa de Generación de Hidroeléc­trica (Egehid) y de Desarrollo Fronterizo.

 Presidente Abinader dispone nuevos nombramientos y crea Secretaría General  del Gabinete

Asimismo designó funcionarios en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ser­vicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Pa­saportes.

 

Mientras que derogó un decreto y volvió a nombrar a Fausto López Solís al frente del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos La­borales (Idoppril).

 

Los decretos son el 449-20; 453-20; 452-20; 451-20; 448-20; 450-20 y el 449-20, los cuales fueron firmados el día ocho del presente mes.

 

El presidente Luis Abi­nader designó a López Solís con la disposición 449-20 y con este decreto derogó el artículo 16 del de­creto 339-20, en el que designaba al mismo Solís en ese cargo.

 

Los considerandos del decreto establecen que el ti­tular del Idoppril debe ser nombrado por el presidente de la República de una terna propuesta por el Con­sejo Directivo de esa entidad, tomando en cuenta la competencia y trayectoria profesional del o la candi­data.

 

Mediante el decreto 450-20 el presidente desig­nó a Juan Francisco Cam­pusano Jacinto como sub­director general; Francisco Javier Santoni Fiallo, Ben­jamín Reynoso Cabrera y Luis Julio Jiménez Miniño como miembros del Conse­jo de Directores.

 

En tanto que Yokasta Lara Hernández, Omar José García Castillo y José Luis López Pérez fueron desig­nados como subdirectores del SNS.

 

Con el mismo decre­to nombró a Claudio Idel­fonso Ogando Valenzuela, Juan de Dios García y Eliezer Jefferson Méndez Peña como subdirectores de Catastro Nacional, mientras que Fanny Yudelka Santana fue designada como subdirectora de Pasaportes; Eudis Abigail Cordero Heredia y Luis Manuel Morán Carel como subdirectores de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circulación.

 

Abinader también destituyó de sus funciones a cuatro asesores presidenciales, igual número de subdirec­tores y a dos subadministradores de varias dependencias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.