.

.
.

Pages

Sacan del aire y cancelan a las Chicas Extremas

miércoles, 5 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El coronavirus ha obligado a las empresas a ajustarse a la crisis por la que atraviesa el mundo y la industria audiovisual en el país no ha estado exenta a ello, específicamente Gru­po de Medios Telemicro, el cual en los últimos me­ses ha hecho cambios que van desde la eliminación de programas hasta la cancela­ción de algunas de sus prin­cipales figuras.

 

Al iniciar la semana el país se enteró de lo que era un secreto a voces: la can­celación de varias “Chi­cas Extremas”, noticia que causó revuelo en las redes sociales y entre los televi­dentes. Aunque Sandra Be­rrocal, Jenny Blanco, Yube­lkis Peralta y Dannelis Veras estaban suspendidas del programa “De Extremo a Extremo” (Canal 15) des­de el inicio de la pandemia hace más de tres meses, sus fanáticos tenían la esperan­za que regresaran al espacio meridiano.

 

Las populares presenta­doras reaccionaron de for­ma similar ante la noticia del despido.

 

Dannelis Veras, quien era la más reciente en el es­pacio televisivo, habló con LISTÍN DIARIO y dijo que su despedida fue por “deci­siones administrativas”, pe­ro se fue “tranquila y agra­decida con la oportunidad que le brindó la empresa.

 

En cambio, Sandra Be­rrocal, una de las presenta­doras que estuvo desde que empezó el programa hace casi una década, dijo al por­tal MásVip que siente “tris­teza” de dejar lo que es para ella su segunda familia, pe­ro agradecida por la oportu­nidad y el apoyo que recibió de Grupos de Medios Tele­micro.

 

Asimismo, Yubelkis Pe­ralta expresó su agradeci­miento a la empresa en la que tenía 13 años trabajan­do. La comunicadora habló con el portal LuminariasTV y confesó sentir nostalgia porque ya no estará en el espacio que más le hizo cre­cer en su carrera y en cual llevaba ocho años como conductora.

 

Mientras que Jenny Blan­co, quien dejó atrás el sueño americano de entrar en los medios de comunicación en Miami (EE.UU.) y regre­só al país y al programa que había sido su casa antes de emigrar, aún no se ha refe­rido al tema de su cancela­ción.

 

Tras la suspensión de las comunicadoras, Telemi­cro contrató a la venezo­lana Jessica Pereira, quien continúa conduciendo el programa junto a Caroli­ne Aquino, Nahiony Reyes, Alex Macías y Jary Ramírez, miembros del meridiano.

 

Sábado Extraordinario

 

Sin embargo, las cancela­ciones no han sido los úni­cos cambios que ha sufrido el canal 5. El pasado 18 de julio y tras ocho años en el aire, “Sábado Extraordina­rio” dejó de transmitirse por Telemicro y fue sustituido por una película.

 

“No nos han dicho los motivos de la salida del aire del programa este sábado, pero el lunes nos convoca­ron a una reunión para tra­tarnos el tema”, dijo uno de los productores a Listín Dia­rio en ese momento.

 

El espacio televisivo, que salió al aire con un concur­so de siete carros y más de dos millones y medio de pe­sos en efectivo, llegó a ser la propuesta más ambiciosa del canal.

 

En el el equipo de con­ductores reciente figuraban Domingo Bautista, Beba Rojas, Leonardo Villalobos y Paloma Almonte.

 

 Otro espacio del canal que salió del aire fue “Titi­rimundati”, programa de humor que tenía como fi­gura principal al comedian­te Fausto Mata. La propues­ta contaba con 18 años de transmisión ininterrumpida y el último horario que tuvo fue a las 5:00 de la tarde.

 

No obstante, Fausto Ma­ta aclaró que su programa “Boca de Piano es un show” se mantiene en el aire en el Grupo Telemicro.

 

Ante rumores de que ha­bía sido excluido de la pro­gramación del 5, el actor sostuvo que “eso nunca se ha planteado en el canal”.

 

Defensa de Villalobos

 

Las cancelaciones en Tele­micro obligaron al produc­tor venezolano Leonardo Villalobos a salir al frente a comentarios de que él era el causante de las últimas ac­ciones.

 

Villalobos argumentó que estuvo un mes fuera del canal y que a su llegada ha­bían sucedido los cambios, incluyendo la salida de “Sá­bado Extraordinario”, como consecuencia del impacto de la pandemia.

 

“En toda esta vuelta yo estuve un mes fuera del ca­nal porque tenía Covid-19 y estuve interno. Yo llegué y aquí todo estaba hecho, incluso la salida de Sábado Extraordinario, parte de la crisis que ha generado esta tragedia”, expresó.

 

Luego agregó: “La gen­te no entiende económica­mente ni sanitariamente la tragedia que ha significado la pandemia. Ha sido devas­tador y apenas empezamos a ver los resultados”.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.