.

.

Pages

Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

miércoles, 5 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los re­cursos que esta entidad re­cibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han sal­picado a esa institución.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Abinader asegu­ró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.

 

“FONPER recibe los re­cursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innume­rables casos de corrupción, en el nuevo gobierno elimi­naremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, es­cribió Abinader en su cuen­ta de la red social.

 

La eliminación del FON­PER se suma a las otras en­tidades que dejarán de fun­cionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.

 

 Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Prime­ra Dama, la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azú­car (CEA) y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).

 

En el caso del Despacho de la Primera Dama, según Raquel Arbaje, esposa del presidente electo, solo ne­cesitaría una oficina con va­rios empleados.

 

Mientras que en la OI­SOE, los trabajadores que se queden pasarán al Mi­nisterio de Obras Públicas (MOPC); en tanto que el CEA se fundirá con Bienes Nacionales y las competen­cias de la CDEEE las tendrá el Ministerio de Energía y Minas.

 

La semana pasada, el próximo consultor jurídi­co, Antoliano Peralta, dijo que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las institu­ciones públicas con dupli­cidad.

 

 EL GRAN DECRETO

 

Cambios.

 

“Se está elaborando un documento que proba­blemente el presiden­te dicte un gran decreto, inmediatamente tome posesión, disponiendo la fusión, restructuración y eliminación de una se­rie de instituciones”, di­jo Antoliano Peralta en el programa “Anibel­ca Rosario: Más Cerca”. Indicó que tan pronto el documento esté listo se hará público con las nuevas decisiones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.