.

.

Pages

Onamet informa de onda tropical con 70 % de convertirse en ciclón en 48 horas

lunes, 31 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche del domingo que hay una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que provocará aguaceros y ráfagas de vientos desde este lunes en el país.

 


Gloria Ceballos, directora de la entidad, indicó, en su cuenta de Twitter, que el fenómeno está asociado a un área de baja presión y se localiza al Este del mar Caribe.

 

Dijo también que la onda tropical se mueve hacia el Oeste.

 

Debido a la situación para este lunes se espera un incremento de las lluvias en algunas zonas del país.

 

“La misma estaría provocando, principalmente durante la tarde y noche, nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero Caribeño”, dijo.

 

Entre las zonas que serán impactadas están: la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.

 

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que operan en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.