.

.
.

Pages

Gobierno pagará internet de cada estudiante para educación virtual

martes, 25 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Gobierno asumirá el costo de la conectividad de internet de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual, debido a la situación de la pandemia del COVID-19, en República Dominicana.

 Educación virtual: aprendizajes tras la primera semana de ...

La información fue dada a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien además anunció que el año lectivo del sistema educativo nacional inicia el próximo 18 de septiembre, con la preparación de los docentes, y la docencia a distancia el 2 de noviembre.

 

“Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”, expresó Fulcar.

 

De su lado, el presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

El mandatario se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras para desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de los programas de aprendizaje.

 

“Les anuncio que la inversión para este año escolar sólo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27, 000, 000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, aseguró Abinader.

 

Dijo que el “sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales que históricamente ha padecido el sistema educativo nacional”.

 

“Señor ministro de Educación, viceministros, directores, maestros, padres y madres, cuenten con nuestro Gobierno para apoyarles y acompañarles sin receso en esta hermosa tarea, quizás la más importante estratégicamente para República Dominicana”, pronunció el gobernante.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.