.

.

Pages

Gobierno anuncia plan para recuperar sector turístico

miércoles, 26 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares, equivalente a mil 624 millones de pesos.

 

El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

 

El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.

 

Asimismo, incluye la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para los turistas que eventualmente puedan ser contagiados por el COVID-19.

 

Abinader habló durante la presentación del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y al ministro de Turismo, David Collado.

 

El acto, celebrado en el Palacio Nacional, también contó con la presencia del asesor en materia de Turismo de la Presidencia, Joel Santos.

 

El mandatario dijo que pocos sectores se han visto tan afectados por los efectos de la pandemia en la economía mundial y local en cada eslabón de la cadena de valor como el turismo.

 

“El Gobierno reconoce que este es uno de los sectores estratégicos para el país, y sabemos que más que palabras de apoyo, el turismo necesita medidas concretas para recuperarse”, dijo Abinader.

 

El jefe del Estado también anunció la creación del Gabinete Turístico, integrado por los ministerios de Salud, Obras Públicas y Trabajo.

 

Asimismo, participan en dicho gabinete, la Dirección de Impuestos Internos, entre otras entidades.

 

El Gabinete Turístico será liderado por la Presidencia de la República, mientras que el Ministerio de Turismo fungirá como Director Ejecutivo de dicho organismo.

 

Mientras que el sector privado estará representado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

 

 

 

 

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.