.

.
.

Pages

En frontera de Jimaní pegan el grito al cielo por falta de agua

lunes, 31 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 JIMANI.- Las quejas por la agudización del servicio de agua potable se extienden en todos los sectores de la zona fronteriza de Jimaní, deficiencia que ya  está causando un malestar colectivo entre los residentes de este municipio.

Denuncian falta de agua en barrios de Jimaní | Paso A Paso

Los comunitarios de los sectores Villa Solidaridad, Jimaní Viejo, El Pueblo, Barrio la Q,  Los Espartillos, entre otros, denuncian llevan más de una semana sin recibir el vital líquido sin que las autoridades les den un motivo alguno.

 

“Yo vivo en Villa Armonía y tengo que comprar agua hasta para bañarnos sin poder ni siquiera hacerlo, debido a que tengo ya ocho días sin que me den una gota de agua.” Sostiene Lurdes, una mujer de escasos recursos económicos.

 

Nuestras autoridades del sector agua, parece que buscan que dejemos de quejarnos de forma pacífica y tirarnos a las calles”, advierten miembros de las juntas de vecinos y agricultores al grito en esa empobrecida zona fronteriza.

 

De acuerdo a varias denuncias recibidas por este medio, la situación se debe a la falta de canalización del río blanco, afluente del que se abastece toda esa comunidad.

 

Agricultores de la zona, llaman a las autoridades del  INDRHI e INAPA, empoderarse de la situación.

 

Resaltaron que por ser este lugar una zona árida y muy transitable, la gran cantidad de polvo que expide enferma a los comunitarios.

 

La zona fronteriza de Jimaní, es un área con sus montañas altamente deforestada  lo que agrava más la crisis.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.