.

.

Pages

Dicen hijo de Panadero no presenta signos de haber sido abusado

viernes, 21 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El hijo de Esterlin Francisco Santos, "el Panadero", quien confesó haber matado a la niña, Liz María Sánchez en el Ensanche Isabelita y arrojado su cuerpo al mar Caribe, se encuentra bien y en poder de las autoridades.

 Hijo del “Panadero se encuentra bien y bajo custodia de las ...

Así lo confirmó el fiscal, Wilson Díaz, que lleva las investigaciones en torno al caso, tras aclarar que el infante de unos 10 años no presenta signos de haber sido abusado sexualmente como presumían los vecinos de Santos.

 

“El niño se llevó a la Unidad de Violencia de Genero, se le hicieron las evaluaciones pertinentes, tanto físicas como psicológicas. El niño no fue violado y está muy bien cuidado”, sostuvo el magistrado al revelar que el menor relató que Liz María iba frecuentemente a su casa a jugar con él.

 

Wilson Díaz habló al dirigir las pesquisas que hizo la Policía Nacional en el lugar donde residía el Panadero, ubicado en la calle 10 del Ensanche Isabelita, utilizando perros amaestrados para detectar rastros de personas, ante la posibilidad de que el cuerpo de la víctima pudiera estar allí, lo que fue descartado.

 

Informó que el Ministerio Público tiene cinco videos que indican la ruta que siguió el Panadero, el pasado domingo a bordo de una motocicleta con un canasto, en el cual cargaba los restos, cuando presuntamente se dirigía a deshacerse de estos. La secuencia se registró en un trayecto de la avenida España.

 

No obstante, indica que las fílmicas sugieren que Santos tomó la citada avenida en dirección a la Autopista Las Américas mientras aun transportaba el cadáver.

 

Adelanto que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este está en vías de elaborar una certificación que, basada en el análisis de su unidad canina, establecerá que el cuerpo estuvo en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.

 

Asegura que aun cuando no pueda ser localizado el cadáver, existe suficiente evidencia para que el imputado pueda recibir una condena por los hechos que se le imputan y que han sido admitidos por este.

 

Este jueves, por tercer día consecutivo, se montó un operativo de búsqueda en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas en medio de condiciones adversas por el fuerte oleaje. La búsqueda, encabezada por un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y varios drones con cámaras infrarrojas, no produjo ningún resultado y debió ser suspendida hasta que el mar permita a los rescatistas penetrar con seguridad a las aguas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.