.

.
.

Pages

Covid-19 castiga sin piedad a RD, mientras la gente sigue a chercha

jueves, 27 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO..- Mientras en los barrios muchas personas violando el toque de queda y la Policía y otros entes oficiales siguen arrestando a ciudadanos y cerrando negocios que permanecen abiertos fuera del horario restringido, las clínicas y hospitales públicos locales continúan llenándose de pacientes con síntomas de corona­virus.

 Despiden el confinamiento con fiestas en las calles de la capital

Médicos, enfermeras y ciudadanos están a la espera de la apertura del laboratorio para las pruebas PCR en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, que es una de las áreas que aún no terminaron las pasadas autoridades cuando iniciaron su remoza­miento, que duró siete años y quedó a media construcción.

 

El expresidente de la Regional Norte del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, dijo que la situación del Covid-19 es grave en la zona, principalmente en Santiago. Peña llamó a la población para que colabore con las autoridades y los médicos, y que además de usar mascarillas mantengan el distanciamiento físico establecido y se laven constantemente las manos como medidas de prevención.

 

Lamentó que muchas personas no cumplan los protocolos sanitarios establecidos, lo que trae como consecuencia que en los informes diarios de Salud Pública se reporten nuevas muertes y contagios que preocupan a la gente.

 

En tanto, otros médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo de centros de salud públicos y privados, dijeron que diariamente reciben personas infectadas del virus y otras acuden con síntomas.

 

En lo referente al local Hospital Cabral y Báez, médicos explicaron que están a la espera de la designación de un nuevo director y se quejaron de que el laboratorio para realizar las pruebas PCR no está funcionando, además de que carece de equipos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.