.

.
.

Pages

Turismo de RD en la cuerda floja

miércoles, 15 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO-. -La crisis del sector turístico de República Dominicana podría agravarse en los próximos meses debido a la persistencia del problema de expansión de los contagios del Covid-19 y que varios de los principales emisores de vacacionistas han prohibido o restringido los viajes hacia República Dominicana.

 

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a República Dominicana, Italia e Inglaterra prohibieron la entrada de viajeros procedentes de este país y la Unión Europea como bloque lo mantiene en la lista de restricciones.

 

Para las autoridades la oportunidad de lograr ese necesario entendimiento porque el presidente electo conoce las necesidades del sector y la importancia del trabajo mancomunado para rescatarlo”, manifestó un alto ejecutivo de un hotel que se prepara para reabrir.

 

Dijo sentirse confiado en que el presidente electo, Luis Abinader, conforme un equipo en el sector turístico integrado por personas que conozcan el sector y que tengan un compromiso con su desarrollo.

 

“Estos son momentos en que la industria turística requiere de gente cuya prioridad sea el sector y levantarlo, que conozca y le duela el sector.

 

Que no sea trampolín para nada, sino sólo para afrontar todos los retos que tenemos por delante”, puntualizó.

 

El año pasado la República Dominicana generó más de 7,600 millones de dólares por ingreso de turistas, reafirmándose como uno de los principales sectores generadores de divisa y columna de la estabilidad macroeconómica.

 

Esta industria emplea a más de 350,000 personas en el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.