.

.
.

Pages

Tormenta Gonzalo rumbo oeste al sur del país

viernes, 24 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Gonzalo se mueve cerca de la latitud 10.0 norte y longitud 47.0 oes­te, a 1,370 kilómetros al este-sureste del arco de las Antillas Menores.

 

Se espera que Gonzalo continúe fluctuando en su intensidad y se convierta en un huracán categoría uno en las próximas 48 horas.

 

Actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y su movimiento es hacia el oes­te a 22 kilómetros por hora.

 

Por el curso de su movimiento, no ofrece peligro para el país y las lluvias deben disminuir desde hoy en toda la costa sur.

 

La onda tropical que generó intensas precipitaciones en las últimas horas, sale hoy del área de pronóstico de la Republica Dominicana, por lo que habrá una reducción gradual de las lluvias, especialmente hacia las regiones ubicadas en la porción sur del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

La Onamet mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación so­lar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. has­ta las 4:00 p.m y que ingiera suficientes líquidos y vista ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

 

De igual forma sigue exhortando a toda la población para que racione el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el país desde hace varios meses.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.