.

.

Pages

Procuradora electoral da positiva al Covid 19

viernes, 3 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La procuradora general adjunto contra delitos electorales, Gisela Cueto González, resultó positiva en la prueba al Covid-19 cuando apenas faltan tres días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales.

Proceso.com.do :: Procuraduría Electoral evalúa denuncias para su ...

Cueto está en aislamiento domiciliario ya que presenta síntomas leves. Es atendida por el neumólogo Emil Manzur, del Centro Médico Dominico Cubano.

 

Gisela Cueto fue designada procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, es egresada Magna Cum Laude como licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el 1971.

 

Posee una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, con estudios en planificación estratégica en la persecución del delito, asistencia judicial penal en el siglo XXI, extradición, derecho de autor, recursos humanos y legislación especial sobre menores de edad en conflicto con la ley.

 

Es una servidora pública de amplia trayectoria, desempeñándose como secretaria del Tesoro del Ayuntamiento de Luperón, provincia de Puerto Plata, encargada de corrección y redacción de proyectos de ley de la Cámara de Diputados y miembro honorífico de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

 

Asimismo, ha ejercido de manera privada la profesión de abogada por más de una década. Docente universitaria, tanto para el Instituto de Educación Superior Escuela del Ministerio Público como para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

Ingresó al Ministerio Público en el año 1983 como Abogada Ayudante del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, siendo promovida a Procuradora General ante la Corte de Apelación de Santo Domingo y luego como Abogada Ayudante del Procurador General de la República.

 

En el año 2004 fue designada como Procuradora Adjunta del Procurador General de la República, adscrita al departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales, posición que ocupa hasta la fecha.

 

Fue galardonada en el 2007 con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.