.

.
.

Pages

Lanzan advertencia a negocios de bebidas y galleras de Jimaní, Duvergé, Mella y la Descubierta

lunes, 27 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

JIMANÍ.- La advertencia está contenida en una nota que emitió la procuraduría fiscal de esa zona fronteriza, donde describen hasta con nombres de los negocios la situación actual, lo que sorprende a sus comunitarios que  a través de las redes sociales tildan de flojas a las autoridades en medio de la pandemia que entra en su etapa más peligrosa..

 

A continuación comunicado de la procuraduría fiscal e Jimaní.

 

A los dueños y administradores de lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

 

Desde el primer Estado de Emergencia, en el mes de marzo, los lugares de expendios de bebidas alcohólicas (Colmadones, Drinks, Discotecas, cafeterías, etc) están cerrados.

 

En medio del proceso de la desescalada para la reactivación de la economía del país, se les permitió a éstos lugares sólo vender bebidas para llevar, es decir, no encender música ni sacar mesas ni sillas para los clientes.

 

El Estado de Emergencia en que estamos, según la ley 42-01, General de Salud, contempla una sanción que va desde diez mil hasta cien mil pesos dominicanos, a los infractores de la misma.

 

Nos preocupa el relajamiento de los ciudadanos de nuestra provincia que no entiende que estamos en medio de una pandemia y que como país, ya estamos ocupando el lugar número 38 en el mundo, de 188 países donde hay covid19.

 

Ayer, la Policía Nacional de nuestra provincia no dio abasto con tantas situaciones de imprudencias e inconciencias ciudadana.

 

Se pasó el día cerrando galleras, luego la tarde y noche cerrando negocios. Pero mientras, salían a un pueblo a vigilar el cumplimiento del toque de queda, los demás pueblo rompían las reglas, así, nunca podremos rebasar esta pandemia.

 

El contagio del convid-19, es un asunto personal y familiar. Por más medidas que tomen las autoridades, si los ciudadanos no colaboran, no habrán buenos resultados.

 

Los dueños de negocios deben pensar en su pueblo, por encima de sus intereses económicos.

 

En el Limón y Jimaní en el día estaban jugando gallos como si nada, la Policía tuvo que intervenir, cerrar e incautar algunos gallos y apresar personas. Pero los Negocios Coronamos y el último estaban abiertos como si fuera un día normal de fiesta, aunque la Policía los cerró, luego que se marcharon a Jimaní y otros pueblos, volvieron abrir sus negocios.

 

En Cristóbal, los negocios Bill y terminar 27 del ex gobernador se mantuvieron abiertos, irrespetando el toque de queda, distanciamiento social.

 

Duvergé, Jimaní, Mella y la Descubierta parecían que no estamos en pandemia.

 

Las autoridades procederemos a someter, multar y cerrar todos estos negocios que violaron el Estado de Emergencia y el Toque de queda.

 

Los ciudadanos deben colaborar más con las autoridades, no poner resistencia a las medidas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.