.

.
.

Pages

Junta del Distrito revisará votos nulos para emitir resultados

miércoles, 15 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO-. La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) procederá a contar alrededor de 16,400 votos nulos para emitir los ganadores del nivel de diputados en el Distrito Nacional.

 Junta del Distrito adopta medida para agilizar cómputo de ...

Así lo reveló la noche de este martes Dalma Cruz, directora de la JEDN, quien señaló que están en el proceso de validación y cuadres de las relaciones de votación.

 

Para proceder a la revisión de los votos nulos, la funcionaria electoral dijo que el proceso se lleva a cabo con un protocolo, donde un magistrado de la Junta los examina para determinar si cumple o no con las razones de anulación.

 

Sobre las denuncias de algunos delegados de la oposición, Cruz indicó que este ha sido un proceso transparente y confiable y todas las decisiones que se toman son acordadas con los partidos políticos.

 

Precisó que los delegados cambian de opiniones con facilidad luego de llegar a acuerdos.

 

En la tarde de ayer, delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) protestaron contra la Junta por la forma en que ha manejado el proceso de conteo.

 

En el parqueo de la Junta hallaron tres urnas abandonadas sin ningún agente que las custodie, lo que generó quejas entre los delegados, que cuestionaron la forma que la Junta lleva el proceso.

 

Sobre ese trato dado al manejo a las urnas, Cruz indicó que eso no afecta el proceso de conteo, porque ya los votos de esas urnas están registrados. Atribuyó ese manejo a que “algunos miembros de colegios, quizás cansados por las horas de trabajo, en lugar de organizarlos en las juntas, los dejan en las valijas”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.