.

.
.

Pages

JCE cumplirá las 48 horas para ofrecer cómputo definitivo de las elecciones

lunes, 6 de julio de 2020

send email
print this page



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó como excepcional el proceso electoral de ayer domingo al tiempo que felicitó a todos los candidatos, votantes y al personal involucrado en la jornada.


El titular del órgano comicial manifestó que el Pleno de la JCE está complacido de todo el trabajo y afirmó que la institución cumplirá con el plazo de 48 horas que le da la Ley 15-19 para cómputo final de los resultados.

Dijo que por el momento no quiere ofrecer detalles de los resultados finales porque todavía se está trabajando en el conteo de los votos, especialmente del nivel de diputaciones que tienen voto presencial.

Agregó que el proceso electoral ha sido muy fatigosa y no quiere dar datos que no estén bien.

"Ha sido una jornada muy larga pero el Pleno de la JCE se siente muy satisfecho. Ha sido un trabajo largo, pero estamos muy orgullosos del pueblo dominicano que ha tenido una conducta extraordinaria. Las juntas electorales,son ellos los que han hecho el trabajo. Es una jornada que yo califico excepcional. No quiero con mis palabras tengan alguna precipitación. Vamos terminar de contar, para eso tenemos 48 horas y la vamos a aplicar", dijo.

"La historia se escribirá, yo no puedo darme bombos yo mismo,yo tengo que esperar el juicio de la historia. Lo más emocionante para mí fue ver a los adultos mayores votando ayer, yo realmente dije Dios mío, yo tengo que dar muchas gracias porque pocas veces uno ve algo así y la democracia dominicana quedó enaltecida no nosotros", apuntó.

Indicó que la democracia salió fortalecida y que eso es lo importante, luego de que esta se haya construido con tanto sacrificio.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.