.

.
.

Pages

Gobierno RD se prepara por tormenta que amenaza el país

miércoles, 29 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En medio de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida a 1,101 personas y tiene en atención a las autoridades sanitarias, el país está en alerta ante el posible paso por el país de la tormenta número 9, cuyo nombre será Isaías, la cual lleva una proyección a incrementarse en las próximas 48 horas.

 

El Gobierno anunció que empezó a tomar las medidas de lugar ante cualquier eventualidad del fenómeno natural. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión con el Comité Nacional de Emergencias en la que se activaron los planes de contingencia ante el posible paso del fenómeno atmosférico.

 

Según un comunicado de la Presidencia, durante la reunión, realizada en el Palacio Nacional, se coordinaron las acciones que emprenderían las autoridades para mitigar los efectos que pueda causar Isaías, fenómeno que, según las proyecciones, entraría a territorio nacional este jueves 30 de julio.

 

Peralta adelantó que el Gobierno se encuentra preparado para la habilitación de los albergues y la implementación de otras medidas que garanticen la preservación de vidas humanas y de bienes materiales.

 

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, explicó que, previo al inicio de la temporada ciclónica, el gobierno elaboró dos manuales: uno con miras a mitigar los efectos de los fenómenos naturales y otro estableciendo el protocolo sanitario que se utilizaría, de ser necesario, en los albergues.

 

Además del ministro Administrativo de la Presidencia y el director general del COE, en la reunión participaron la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez,; y el subdirector de Comunicaciones de la Defensa Civil, Puro de la Cruz.

 

En ese sentido el COE informó que los planes de contingencia quedaron activados desde la tarde de este martes.

 

Alerta verde

 

El COE también emitió alerta verde ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, y de manera muy particular las siguientes localidades: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

 

Trayectoria de la tormenta

A las 8:00 de la noche del martes, el Centro de Huracanes de Miami localizó a la tormenta a unas 340 millas al sureste de las Islas Sotavento, con vientos cercanos a las 40 millas por hora y con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas.

 

Para República Dominicana, el organismo estadounidense emitió alerta de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta el norte del país y hasta la frontera con Haití.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.