.

.

Pages

Crisis COVID obliga a universidades a mantener clases virtual

viernes, 17 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La pandemia del coronavirus, que según el último reporte de las autoridades de Salud ha cobrado la vida de 941 personas en República Dominicana, continúa obligando a las universidades de ese país a mantener la educación de manera virtual.

 

Bajo esa modalidad están universidades como el Ins­tituto Tecnológico de San­to Domingo (INTEC), que inicia su próximo trimes­tre de clases a principios de agosto, y la Iberoamericana (Unibe), donde actualmen­te se está impartiendo el úl­timo cuatrimestre, al igual que la universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

 

En estos centros de edu­cación superior las clases virtuales son impartidas a través de una serie de apli­caciones de videoconferen­cias como Zoom, Google Meet, Jitsi Meet y Black­board, además de hacer uso de sus propias plataformas virtuales.

 

Por igual, la docencia de manera remota no es dife­rente, en teoría por lo me­nos, a la forma presencial, consistentes en cátedras de los profesores, con los alumnos conectados y aten­tos al contenido.

 La educación virtual toma control de clases en universidades ...

Sin embargo, tanto maestros como estudiantes concuerdan en que de ma­nera presencial se le saca más provecho a las lecciones.

 

A pesar de que durante la pandemia la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD) aplicó la modalidad virtual para fi­nalizar su primer semestre, sus autoridades ordenaron la reapertura en las instala­ciones de la institución des­de el pasado lunes 13 hasta el 13 de agosto.

 

Esta deci­sión se tomó pensando en quienes no tenían acceso a las herramientas para par­ticipar en sus clases de ma­nera remota, por lo que se habilitó un breve retorno a la presencial para que estos estudiantes no pierdan su semestre. De igual forma, para la finalización de los talleres, laboratorios y prác­ticas de campo de la univer­sidad que por su naturaleza necesitan asistencia física.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.