.

Pages

COE declara alerta roja en varias provincias

miércoles, 29 de julio de 2020

send email
print this page

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla contra huracán desde Barahona hasta Pedernales y cambió la alerta amarilla por un alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia y Bahoruco y alerta verde para el resto del país. 

El huracán Dean se mueve hacia el oeste a unos 35 Kilómetros por hora, y de continuar con su trayectoria actual, Dean colocaría su centro a unos 350 al sureste de la Isla Saona en la madrugada del sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a las familias residentes en las provincias bajo alerta roja y amarilla, ubicadas en altas pendientes y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamiento y deslizamientos de tierra.

"Llamamos a la ciudadanía a mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911 y del 809-472-0909, y se exhorta a las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, que deben mantenerse observando los niveles de las aguas, a fin de evitar ser sorprendidos por estos", dice el informe del COE.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.