.

.
.

Pages

ABUSO. Colegios SDE aumentan el doble-Padres al grito

jueves, 2 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los padres de diferentes sectores del Gran Santo Domingo se sienten desamparados ante los altos precios que tienen las colegiaturas y los útiles escolares, debido a que no tienen una entidad ante la que puedan presentar sus reclamos, porque no hay quien regule esas tarifas.

 Colegios privados estiman aumento de sus pensiones en 6% para el ...

Ni el Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas ni la Ley Orgánica de Educación de la República Dominicana (66-97) contemplan una regulación para los precios de los colegios privados.

 

Ilma. Rodríguez, una madre que tiene a su hijo inscrito en un colegio en esta zona, dijo que ella no está de acuerdo en que todos los años suban las colegiaturas y la inscripción.

 

La realidad es que ahora, algunos de los colegios privados alegan que tendrán que contratar más maestras para tener a menos estudiantes por aulas y de esa manera evitar posibles aglomeraciones, lo que a su juicio le elevaría un poco más su inversión.

 

Es en ese sentido, donde colegios como los de Santo Domingo Este, han decidido aumentar el doble a los padres, quienes se quejan debido a que sus sueldos siguen siendo los mismos.

 

“Uno se pregunta, pero será que los dueños de colegios son inhumanos, porque ellos saben que uno divide su presupuesto con lo poco que gana y además de que ellos saben lo mal que pagan en este país, donde ni siquiera ha habido aumento de sueldo.” Coinciden madres de Santo Domingo Este.

 

La mayoría de las madres y padres de estudiantes, pidieron unirse a una sola voz para comenzar a denunciar y declarar no grato a los colegios que han decido aumentar el doble. Además exigieron a La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), pronunciarse al respecto en contra de esos colegios que tildan de abusadores.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.