.

.
.

Pages

Abinader tomará posesión en medio de emergencia nacional

jueves, 16 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, se realizará du­rante una ceremonia in­usual, y dentro de un es­tado de emergencia por el nuevo coronavirus que precisamente se conocerá este viernes en el Congreso.

 Luis Abinader pone fin a 16 años de hegemonía del PLD en la ...

Los departamentos de protocolo del Congreso Nacional comenzaron a trabajar en los prepara­tivos del evento que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional, don­de esta vez obligaría a re­ducir la cantidad de invi­taciones para participar en esa ceremonia.

 

Aunque el designado canciller, Roberto Álvarez, ha dicho que se está traba­jando en las invitaciones a los presidentes de repú­blicas hermanas para que estén presentes en la toma de posesión, se da como un hecho que la presencia de dignatarios será muy reducida.

 

El presidente de la Re­pública, Danilo Medina, solicitó un nuevo estado de emergencia por 45 días debido a la situación que atraviesa el país por el co­ronavirus COVID-19.

 

La solicitud fue hecha por vía Cámara de Dipu­tados.

 

El departamento de Prensa del Senado co­menzó a trabajar en las acreditaciones de pren­sa, nacionales y extranje­ras, pero está supeditando a tres equipos por medio de comunicación, para poder cumplir con el distancia­miento social y el protocolo que exige la ocasión.


El domingo 16 de agosto, además de Abinader, toma­rá juramento la vicepresi­denta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más im­portantes estamentos del Estado, e invitados espe­ciales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.