.

.
.

Pages

Abinader nombra a Ministro de Defensa y a Paliza Administrativo de la presidencia

jueves, 16 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El presidente electo Luis Abinader anunció ayer que designará a partir del próxi­mo 16 de agosto a José Ig­nacio Paliza y al mayor ge­neral Carlos Luciano Díaz Morfa al frente de los mi­nisterios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, conforme a una informa­ción servida por su equipo de comunicación.

 Díaz Morfa ministro de Defensa y Paliza Administrativo de la ...

El anuncio del presiden­te electo se produjo a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha he­cho con anteriores desig­naciones desde que resultó ganador de los pasados co­micios.

 

Paliza, quien es presiden­te del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM), ha si­do diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coor­dinación de las actividades de apoyo del despacho pre­sidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.

 

El joven dirigente político es doctor en Derecho (Mag­na Cum Laude), de la Uni­versidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estu­dios Internacionales del De­recho, de la Universidad de Georgetown en Washing­ton D.C. y Magister en Ne­gocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylva­nia, Filadelfia.

 

También cuenta con el  Certificado en Administra­ción de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Uni­versidad de Harvard.

 

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos re­conocimientos nacionales, al igual que varias distin­ciones internacionales, en­tre ellos la condecoración tí­tulo Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), medalla al mérito Juvenil otorgada por el Senado de la Repúbli­ca Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.

 

Ministro de Defensa

 

El nuevo titular del Ministe­rio de Defensa, mayor gene­ral Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejérci­to Nacional y jefe del Cuer­po de Ayudantes Militares de la Presidencia.

 

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 4 de no­viembre de 1959, hijo de los señores: general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, Ejér­cito de la República Domi­nicana (ERD) y la doctora Luisa Arminda Morfa Cal­zada.

 

Ingresó al ERD el 18 de enero de 1977, como aspi­rante a cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Ba­talla de las Carreras” con el grado de 2do teniente del ERD. El 29 de noviembre de 1980.

 

En su trayectoria dentro de los estamentos orgáni­cos de las Fuerzas Armadas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, en­tre los cuales se destacan: Operaciones de Coman­dos, Dispositivos Terroris­tas y Maneras de Contra­rrestarlos, curso avanzado de Tácticas Especiales, in­glés como segundo idioma, curso avanzado para ofi­ciales de Armas de Comba­te, Comando y Estado Ma­yor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Es­cuela de las Américas del Ejército de los Estados Uni­dos de América.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.