.

.
.

Pages

Abinader pasará planes sociales a ministerio

miércoles, 8 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader informó esta mañana que los planes sociales que dependen del Despacho de la Primera Dama serán trasladados a los ministerios con funciones afines.

 Abinader: Danilo puede tomar cualquier medida sobre el COVID-19 ...

«Hay muchos programas de esos que pueden depender de algunos ministerios y de la misma Presidencia, esos programas continuarán», dijo Abinader.

 

Anunció que en los próximos días informará las designaciones de algunos funcionarios que formaran parte del nuevo gobierno que se iniciará el 16 de agosto.

 

Dijo que los nombres de los nuevos funcionarios lo informará vía digital.

 

Indicó esa ha sido la posición de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, de no asumir el despacho de primera dama desde hace mucho tiempo.

 

Dijo que comunicará permanentemente al país de sus decisiones a través de los medios de comunicación Precisó que tendrá una comunicación permanente con el presidente Danilo Medina, en lo que respecta a la pandemia de covid-19. Ese es un tema de nación, es un tema país que nosotros tenemos que tener el total consenso en ese sentido.

 

Precisó que se percató de que hay una total disposición que se realice un traspaso de mando organizado.

 

En el caso de la crisis de la covid-19, nosotros tenemos que tener una comunicación constante y esa comunicación se realizará, expuso el mandatario electo.

 

Dijo que la comisión técnica de transición deberá ir mañana al Palacio Nacional para empezar a trabajar con la comisión designada por el presidente Danilo Medina.

 

Informó que crearon un consejo de traspaso de mando que será coordinado por él y en el área ejecutiva por Roberto Fulcar.

 

El consejo estará integrado por tres comisiones: una técnica de transición, de la cuál ya fueron entregados los nombres en respuesta al decreto emitido el pasado lunes.

 

La comisión la integran Lisandro Macarulla, Gloria Reyes, José Ignacio Paliza y Miguel Ceara Hatton, Sonia Guzmán, Jochi Vicente y Darío Castillo.

 

Dijo que la segunda comisión será de evaluación del personal para los que van a participar en el nuevo gobierno.

 

La tercera comisión será de actos y protocolo que se encargará de coordinar las actividades del traspaso de mando.

 

Sostuvo que todo el país debe continuar trabajando de forma organizada y que la economía pueda empezar a normalizarse al igual que haya colaboración en el tema del covid 19 que es la preocupación principal de todos los dominicanos.

 

Abinader habló con los periodistas al salir del despacho del presidente Danilo Medina, con quien se reunió en privado durante una hora, en el Palacio Nacional.

 

Abinader llegó a la casa de Gobierno acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña y del coordinador de campaña, Roberto Fulcar.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.