.

.

Pages

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en México

jueves, 4 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-                       

 

MEXICO.- La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en el estado mexicano de Campeche, sobre la costa del Golfo de México, trayendo lluvias intensas a una zona ya anegada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en México

El ejército mexicano evacuó a 138 personas en Campeche después que las crecidas amenazaran las casas, y la policía estatal informó de inundaciones en carreteras.

 

Los vientos sostenidos de la tormenta se debilitaron a 75 km/h (45 mph) después de tocar tierra, donde se pronostica que se degrade el jueves a depresión tropical, antes de virar de regreso al Golfo de México y recuperar fuerza.

 

Se prevé que para el domingo se dirija al norte y amenace las costas de Estados Unidos

 

Los meteorólogos pronostican que Cristóbal deambulará a lo largo de las costas mexicanas este jueves, provocando fuertes inundaciones.

 

Cristóbal se formó el martes a partir de remanentes de la tormenta tropical Amanda, en el Pacífico, que provocó inundaciones y aludes en Centroamérica. Al menos 22 muertes en El Salvador y Guatemala fueron atribuidas a la tormenta.


Entre tanto, en la Republica Dominicana, habrá Chubascos  moderados con algunas tormentas eléctricas   en horas de la mañana  y la tarde  en las  regiones noreste, valle del Cibao,  sureste, zona fronteriza,  cordillera Central y los Haitises  producido por el arrastre de nubosidad que  realiza  el  viento en combinación con el calor diurno.

                                                      

El viernes seguirá  incidiendo   la circulación anticiclónica, lo que dará lugar a que ocurran  pocas lluvias en el país, excepto  en la zona fronteriza,  algunas localidades de la región sureste y cordillera Central producida por el arrastre de nubosidad que realizará  el  viento del sureste y los efectos locales. El  calor será los  más notorios en cuanto a las condiciones del tiempo.

 

El sábado nubosidad dispersas y medio nublado en durante la mañana en el país, pero al  finalizar la tarde  y primeras horas de la  noche una  onda tropical se  desplazará  al sur del territorio nacional  provocado un aumento de la nubosidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.