.

.
.

Pages

Senado sesiona hoy cuarta extensión estado de emergencia

lunes, 1 de junio de 2020

send email
print this page





Redacción CNS.-

               

SANTO DOMINGO.-  La clave de la negociación para aprobar 12 días más del estado de emergencia a partir de este martes, de aprobarse como se espera este lunes en el Senado convocado para las 10:00 de la mañana, fue que se aceptara la inclusión en la agenda del proyecto de Ley que permite el retiro anticipado del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores.

 EN VIVO - Senado conoce solicitud extender el Estado de emergencia ...

Pero desde que fue aprobado el estado de emergencia, fue cerrada la sesión y no llegó a conocerse el proyecto ese controversial proyecto de ley. El próximo escenario de confrontación y búsqueda de acuerdo político será el conocimiento del presupuesto complementario que se espera, con vital importancia por los recursos que se necesitan para la celebración de los comicios del 5 de julio y la continuidad de las fases de la reapertura de la economía afectada por la pandemia de COVID-19, que ha infectado a 17,285 personas y causado 502 muertes.

 

El entendimiento del sábado se dio tras el pedido de un cuarto intermedio de 15 minutos para discutir reunirse la oposición por parte del vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro, lo que fue apoyado por el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco.

 

El diputado Miguel Peguero Méndez sorprendió al acudir a la sesión con un traje especial de protección y una máscara antigás, lo que demuestra el interés del bloque oficial, pues no había vuelto al hemiciclo por la pandemia.

 

“El PRM finalmente hizo lo que pudo, el PLD construyó mayoría probablemente con dádivas, los votos del PRM solos no evitaban la aprobación del proyecto, se necesitaba toda la oposición y algunos flaquearon. #PLDTramposos”, tuiteó el diputado del PRM Jean Luis Rodríguez.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.